GAM SABAYA

GAM SABAYA

Big fan of open source and ubuntu. I love to joomla very much.

URL del sitio web: http://joomlabuff.com/

El Gobierno de Jeanine Añez comprometió la construcción de una cancha con césped sintético en una de las regiones fronterizas de Bolivia, comunidad PISIGA - BOLIVAR, municipio de Sabaya, departamento de Oruro.

En el municipio de Sabaya en el departamento de Oruro en plena frontera con Chile se impulso un sistema de micro riego tecnificado SUYAVI, CENTRO BOLÍVAR Y TRAPICHE con recursos apoyados por el FDI.

En el amplio terreno fronterizo de Sabaya, municipio ubicado en plena frontera con Chile, está renaciendo la crianza de la Alpaca, un camélido andino que se encontraba en proceso de extinción, pero gracias al impulso privado de los agricultores y el apoyo técnico del gobierno municipal está creciendo  el número de animales de esta especie.

En un emocionante acto que se desarrolló en Sabaya, una de las regiones fronterizas de Bolivia con Chile, las nuevas autoridades originarias y municipales se comprometieron a buscar el desarrollo de la región, como una alternativa de mejorar las condiciones de vida de la población y lograr el regreso de muchos sabayeños que se encuentran fuera de pueblo.

En el municipio de Sabaya del departamento de Oruro, la ejecución presupuestaria para la gestión municipal del 2019 alcanzo aproximadamente el 86.33 por ciento, según informe proporcionado por personal técnico de la alcaldía municipal.

Sabaya, una región fronteriza con Chile, debido a la ejecución de varios proyectos de impacto urbano y productivo se ha convertido en una importante ciudad intermedia del departamento de Oruro debido a la ejecución de varias obras, gracias a la gestión del alcalde municipal de Sabaya, Pablo Villca Viza.

Sabaya uno de los municipios fronterizos con la República de Chile, guarda en sus entrañas una serie de leyendas y mitos. En Pacariza un poblado rural de Sabaya, guarda sigilosamente su Iglesia que data del siglo XVII.

Desde lejos se puede ver al cerro del Tata de Sabaya como imagen impresionante, que para muchos es el guardián de la frontera con Chile. Este cerro considerado “milagroso” es venerado por propios y extraños. El cerro del Tata Sabaya te concede milagrosos inimaginables.

En el Ayllu Zacari del municipio de Sabaya en el departamento de Oruro se tiene una colonia de Chullpares que datan aproximadamente mil años. Zacari es una comunidad antigua y está ubicada cerca de la frontera con Chile.

En un acto especial que se desarrolló en Sabaya con la presencia de autoridades departamentales, municipales y representantes de organizaciones sociales se procedió al inicio de obras de electrificación rural en su segunda fase que beneficiara a pobladores del área rural.