GAM SABAYA

GAM SABAYA

Big fan of open source and ubuntu. I love to joomla very much.

URL del sitio web: http://joomlabuff.com/

El presidente Evo Morales recibió el jueves 56 proyectos de los 35 municipios del departamento altiplánico de Oruro, para que sean revisados y posteriormente financiados por el programa Mi Riego y el Fondo Indígena.

En el municipio de Sabaya, del departamento de Oruro, recientemente se han descubierto restos humanos presumiblemente de la época incaica. Los comunarios de Sabaya mostraron una serie de huesos que datan de la época pasada.

Jóvenes y adultos de Sabaya se benefician con el pro​grama de Alfabetización y Post Alfabetización, impulsado por el Gobierno Municipal de Sabaya, que tiene como meta inscribir 83 participantes este año.

El Gobierno Autónomo Municipal de Sabaya, realizó construcción de tinglados, graderías en las unidades educativas “Félix Fernández” en la comunidad Cruz de Huayllas e “Idelfonso Murguia” en la zona de Julo, con estas obras los alumnos podrán desarrollar sus prácticas deportivas, actividades culturales y folclóricas.

El alcalde municipal de Sabaya, Edgon Pablo Villca Viza informo que con una inversión de 267 mil en Villa Tunari, comunidad de Sabaya del departamento de Oruro se construye la plaza principal “14 de Junio” como una alternativa de convertir a la región en un sitio turístico.

Dentro del proceso de fortalecimiento institucional. El Gobierno Autónomo Municipal de Sbaya encara la construcción del edificio de la Sub alcaldía de Pisiga  Bolivar una de las comunidades mas importantes del municipio de Sabaya, ubicado en plena frontera entre Bolivia y Chile.

Sabaya, uno de los municipios mas importantes del departamento de Oruro, celebró 58 años de vida en medio de grandes esperanzas de convertir a este municipio en un eje de integración nacional e internacional y se proclamó la “Guardián de la Seguridad Nacional”.

Con la presencia de un magistrado del Tribunal Agroambiental de Bolivia, el doctor Bernardo Huarachi, el presidente de la Asamblea Legislativa de Oruro,Zenón Pizarro Garisto, el alcalde municipal, Edgon Pablo Villca Viza, concejales y autoridades originarias se inauguró en Sabaya, oficinas para el funcionamiento de los juzgados itinerantes dentro de la política de acercamiento a los diversos sectores de la sociedad.

El Gobierno Autónomo Municipal de Sabaya dentro de los procesos de transformación de un pueblo a una ciudad y dentro las políticas de mejoramiento de la infraestructura urbana, proyecta la construcción de un megaproyecto turístico o un centro de integración nacional donde se tenga una serie de comunidades para los visitantes, anuncio el alcalde Edgon Pablo Villca Viza.

Miércoles, 19 Abril 2017 00:50

Construyen un moderno mercado en Sabaya

En pleno altiplano del municipio de Sabaya, en el departamento de Oruro, se construye un moderno mercado que servirá para la comercialización de productos que se tiene en la región, como también para mostrar al mundo la rica comida típica de la región, dijo el alcalde municipal, Edgon Pablo Villca Viza.